Noticias

La nueva era de la publicidad exterior

A diferencia de años anteriores, la publicidad exterior es ahora mucho más dinámica, informativa y con un mayor enfoque social.

De acuerdo con el ejecutivo, la publicidad exterior crece por dos factores importantes. “El primero es la innovación, es decir, el uso creativo de la tecnología, la cual potencia el inventario, es decir, permite tener más caras o espacios para una exhibición coma esa combinación ha generado el crecimiento del sector”, refirió. 

Agregó que esta innovación permite aplicar más usos al medio. “Por ejemplo, las pantallas tienen la particularidad de permitir trabajar la inmediatez, pues campañas que antes no se exhibían porque tenían una fecha de inicio y un final, como es el caso de las campañas promocionales. La operatividad de la publicidad exterior tradicional implicaba imprimir una lona, instalarla y aplicar una serie de efectos manuales que tomaban mucho tiempo. Esto limita su uso”, refirió Miranda. 

El segundo factor de evolución de la publicidad exterior digital es la medición. Y es que, en el Perú, recién es posible implementar un estudio sindicado para determinar con mayor precisión el impacto de este medio. 

“En varios países del mundo ya se trabajaba con información de este tipo; pues mientras más medible sea el medio es más comparable con otros. Esto prueba su efectividad y si esto es posible, obviamente la publicidad exterior será incluida en más planes de medios con distintos objetivos de campaña”, aseveró.